martes, 20 de marzo de 2012

La Fundación Goya ampliará su catálogo virtual


La Fundación Goya en Aragón quiere ampliar este año el catálogo virtual  de la obra completa de Francisco de Goya añadiendo las secciones de estampas y dibujos.
Esta institución ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica para poder llevar a cabo su difusión y divulgación. Tras la firma del acuerdo, ha sido posible llevar a cabo un proyecto, traducido al inglés, que quiere dar a conocer la obra completa del pintor dentro y fuera de nuestras fronteras.
La Fundación Goya en Aragón inició en 2009 los trabajos de documentación y redacción para la realización de un catálogo completo de la obra de Goya. Ya en el año 2011 la fundación publicó los trabajos que realizó el maestro  Francisco de Goya en cuanto a  pintura mural y en óleo
Ahora mismo hay una estadística de que  ha sido consultada por cerca de 21.500 personas.
El trabajo ha consistido en elaborar una ficha individual para cada una de las obras conocidas de Goya, exponiendo en cada una de ellas sus datos básicos identificativos y se ofrece información sobre circunstancias en las que fue realizada, la vida e intervención de quién pudo encargarla, el momento político y social de la época o la situación personal de Goya. 
Beatriz Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario