lunes, 26 de marzo de 2012

El arte vanguardista narrándonos la historia




Dos coleccionistas privados, el estadounidense Merrill C. Berman y el empresario español (Santander) José María Lafuente, han unido parte de sus colecciones artísticas para nutrir la exposición de más de 700 obras pertenecientes a 250 autores de 30 países distintos.
La exposición La vanguardia aplicada será inaugurada el 30 de marzo por la fundación Juan March en Madrid. Con esta los coleccionistas pretenden hacernos una ruta por la historia que abarcan las vanguardias, más concretamente con la historia de cada uno de los países de los cuales preceden los artistas, ya que con sus creaciones pretendían que el arte inundase la vida cotidiana. Las características que este arte posee, lo hicieron idóneo para ser usado como arma propagandística, en política, consumo… por ello, mediante su  especial colección de carteles, podemos observar al evolución histórica de estos países de mano de autores como: Depero, Kokoschka, Marinetti, Lászlo Moholy-Nagy , Ródchenko…
Además, la exposición da también importancia a las repercusiones de este arte en nuestros días, sobre todo en el diseño gráfico y la tipografía tan frecuentes en la publicidad actual.
Más en:
 Inés Gil Torras

No hay comentarios:

Publicar un comentario