domingo, 23 de octubre de 2011

El MAQUILLAJE DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO

 La gran catedral de Santiago de Compostela está siendo reparada desde hace unos meses. Estas reparaciones se han llevado a cabo en diferentes lugares de la catedral de Santiago de Compostela y se  deben, principalmente, por el  paso del tiempo, el cual ha provocado determinados efectos (humedad, hongos…).
A principios de octubre se finalizaba la restauración en la fachada de Azabachería de la Catedral de Santiago que ha permitido redescubrir su aspecto antiguo. También, el museo de la Catedral reabrió sus puertas tras varios meses de obras con varias novedades, como por ejemplo, la  incorporación de elementos multimedia,  un nuevo discurso museológico por etapas cronológicas, servicio de audoguías y nueva edición de la guía del museo.
Sin embargo, la crisis económica está retardando otras restauraciones como la de la Torre del Reloj, en las que tienen que repararse dos cúpulas del primer nicho de la torre y la nervadura del segundo, cuyas obras finalizarán a mediados de diciembre.
Y por último, la restauración del Pórtico de la Gloria resulta más complicada, a mediados del próximo año se terminará la primera fase de las obras, las cuales consisten en eliminar las humedades existentes en torres y cubiertas. Pero tras esto, quedará una última fase de restauración que puede llegar a durar 4 años, consistiendo en un primer estudio del estado de las obras y otro estudio de intervención.
 Sergio Sánchez Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario