jueves, 16 de diciembre de 2010

LOS OJOS DE LISA

El misterio de la Mona Lisa podría dejar de serlo cinco siglos después de ser pintado por Leonardo da Vinci. Ha habido muchas teorías, pero ninguna acertada sobre la identidad de la modelo que sirvió de inspiración a este genio. Sin embargo, el diario inglés “The Guardian” ha publicado unas declaraciones del investigador italiano, Silvano Vinceti, que podrían ser la solución a este misterio.
La clave de esta solución se encuentra en las pupilas de la Gioconda, donde se encuentran unas letras diminutas que no es posible percibir a simple vista por el ojo humano. Sabemos que están las letras LV en su pupila derecha, que constituyen las iniciales de Leonardo, pero en su pupila izquierda, Vinceti mantiene que se pueden observar las letras "B" o "S" o posiblemente las iniciales "CE", lo que considera claves importantísimas para averiguar la identidad de la modelo.
Ésta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, puesto que según él la Mona Lisa fue pintada en Milán.
Vinceti también pone en duda la fecha en la que está datado el cuadro, entre 1503 y 1506; diciendo que detrás del cuadro aparecen los números 1,4,9 con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que en realidad debería datar de la década de 1490 época en la que Leonardo estaba en Milán y la modelo fue una mujer de la corte del duque de Milán.
Vicky  Barrado

3 comentarios:

  1. yo tengo una mona lisa en mi living y un dia recostada en el sillon vi varias imagenes de la mona lisa,pero es es inesplicable lo que vi esa tarde ,vi a un hombre, vi a una mujer, rubia ojos claros,vi a laguien adulto vi a alguien que parecia pedir auxilio,era como ir viendo dia positivas pero era con un pestañeo es increible como pueden pintar un cuadro asi

    ResponderEliminar
  2. Hola alguien tan amable me puede decir en donde esta el punto de fuga , movimiento , repeticion y heratismo Grasias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pregunta más rara! ¿A qué te refieres? ¿punto de fuga, movimiento, repetición y hieratismo en qué?

    ResponderEliminar