lunes, 18 de octubre de 2010

RENOIR EN MADRID

El próximo 19 de octubre se inaugurará en el Museo del Prado, en Madrid, la primera exposición monográfica dedicada a uno de los pintores más relevantes del impresionismo, el francés Pierre-Auguste Renoir, en España, y que continuará expuesta hasta el 11 de febrero de 2011.
Pasión por Renoir (1841-1919). La colección del Clark Art Institute ha sido organizada por el Museo Nacional del Prado y el Sterling and Francine Clark Art Institute de Williamstown (Massachusetts, EE.UU.), e incluirá el excelente conjunto de 31 obras reunidas por el coleccionista estadounidense Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine.

Este conjunto de obras permitirá apreciar la amplitud y el interés de las propuestas de Renoir a través de sus etapas de mayor relevancia, entre 1874 y 1900, en los principales géneros que cultivó: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores. En ellas podrán percibirse no sólo las aportaciones de su obra a la pintura de su tiempo sino también la profundidad de su vinculación con las grandes tradiciones pictóricas anteriores.
Sara Gómez Provencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario