lunes, 25 de octubre de 2010

PINTURA DE LOS REINOS

Con motivo del Bicentenario de los movimientos de independencia de las repúblicas iberoamericanas, llega a sus dos sedes del Palacio Real de Madrid y el Museo del Prado la exposición 'Pintura de los Reinos', que refleja a través de más de un centenar de piezas la relación cultural de Europa, especialmente España, con los virreinatos americanos en los siglos XVI al XVII a través del lenguaje pictórico y desde una "visión global".
La muestra podrá visitarse desde el 26 de octubre al 30 de enero de 2011. Posteriormente se presentará en la Ciudad de México.
La exposición, en la que han participado nueve países y más de medio centenar de instituciones, incluye obras realizadas en España con destino al mercado americano, pinturas de artistas europeos que trabajaron en Nueva España o Perú, cuadros de pintores nacidos en Iberoamérica y piezas realizadas en Europa y para un público europeo pero que sirven para definir el marco de referencia en el que hay que incluir la actividad de los artistas que trabajaron para los virreinatos.

Rodrigo Villarroya Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario