miércoles, 9 de mayo de 2018

ARTres porque el arte también es una cuestión de mujeres

ARTres-”El museo como debe ser”. Se trata de una exposición que pretende ser una llamada de atención sobre la cuestión del género en el arte, su intención es realizar de manera forzada una exposición en la que la mujer sea la protagonista, no
como objeto del arte, sino como artista siendo así un reflejo contrario a las exposiciones realizadas comúnmente en los museos en la que las exposiciones cuentan con obras de más hombres que de mujeres, esta exposición pretende lo contrario, mostrar obras de 30 mujeres y 4 hombres reivindicando así que tanto hombre como mujeres siguen los mismos caminos para expresar sus emociones con el arte.
Así pues la exposición se articula en torno a dos ideas clave:
-El arte, de una época o de otra, de un género o de otro, se interesa por las mismas cuestiones.
- Las mujeres, como colectivo, están conquistando espacios sociales que le habían sido negados, y el arte no es una excepción. El montaje de las obras que integran ARTes se organiza en tres líneas de discurso: la introspección (la persona y sus interioridades), la inspección (el mundo, el paisaje, las políticas, el conflicto) y el arte mismo (la creatividad, la estética).
Andrea Roche

No hay comentarios:

Publicar un comentario