Hace poco hicimos un ejercicio sobre la sociedad de la imagen y bueno vi esta foto en Instagram con 1708 me gustas tras solamente 8 minutos de margen desde que esta había sido colgada en este perfil que me dio de pensar.
La imagen ha sido editada con varios efectos interesantes que muestran una ciudad moderna llena de grandes edificios y con algo de tráfico. Es invierno y está en blanco y negro, una mezcla triste y a la vez elegante. Y delante podemos ver a una chica medio transparente que sobrepasa a toda esa ciudad en tamaño como si la estuviese dominando. Es una chica muy delgada como se puede apreciar, con las piernas separadas por su extrema delgadez, pelo largo y claro, todo ello son estereotipos actuales.
Las manos por encima de su cabeza, en cruz, pero también parece que esté espolvoreando algo, quizás la intención era parecer que era ella la que espolvoreaba la nieve que hay sobre la calle de la ciudad pero también me ha dado a pensar que puede transmitir cómo que está hechizando a la civilización moderna desde arriba, e incluida a ella ya que su cabeza está por debajo de sus manos.
Finalmente, al ver estas manos cruzadas me ha hecho pensar que es como una señal de que no le gusta eso que pasa, el que nos dejemos dominar por los estereotipos, pero que abre sus manos y lo deja caer sin que nadie aprecie que estas están cruzadas, de que es algo malo, la gente lo ve como algo normal algo a lo que nadie da importancia y por ello no le queda otra que hacerlo, pues casi nadie intenta evitar que cierre sus manos al revés, la inducen a que lo haga (revistas, jefes de pases de modelos, nosotros...).
Además de que la nieve que está cayendo por su ciudad, bonita y normal, acabará sentimentalmente, físicamente y mentalmente con la felicidad y así con la vida de muchas personas.
Todos estamos bajo una sociedad dominada por la imagen, eso es lo más importante para casi todos actualmente, la imagen vale más que el corazón, y aunque no se publiquen imágenes con intenciones como esta o parecidas estamos tan influenciados por ellas que no nos damos cuenta de todo lo que estas contienen y de cómo nos están transformando, solo vemos que es una imagen bonita, porque no somos capaces de analizarlas, solo de tragárnoslas hasta ver en ellas algo bonito y normal cuando en realidad, también inconscientemente, puede estar afectando en otro grado a muchos de nosotros.
Gloria Chulilla (4º B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario