martes, 15 de mayo de 2012

LA ESCALERA DE LA EVASIÓN, MIRÓ


El artista Joan Miró (1893–1983) es uno de los artistas con mayor originalidad e inclasificable del siglo XX, correspondiente a las vanguardias, en concreto al surrealismo español. En el transcurso de su carrera este pintor, desarrolló un lenguaje surrealista de símbolos y colores, que hoy en día se sigue considerado  como una de las grandes influencias del Expresionismo Abstracto.
"Joan Miró: The Ladder of Escape (La escalera de la evasión)", representa la cara más políticamente comprometida de Miró, por lo que representa la actitud del autor a uno de los periodos más turbulentos de la historia europea, que incluyó dos guerras mundiales, la Guerra Civil española y la dictadura de Francisco Franco. Aunque aún así el siempre sintió gran admirador de su tierra natal, Cataluña
“Contar la historia de la vida de Miró y la época de la que fue testigo explica la oscura intensidad de muchas de sus obras. Detrás de sus obras, que parecen no insinuar, aparece oculta una profunda preocupación por la humanidad y por ls identidad personal, afirma Earl A. Powell III , director de la National Gallery of Art de Washington. "La Galería tiene el honor de ser el único lugar de EE.UU. que acogerá esta exposición histórica, y estamos agradecidos las instituciones, tanto públicas como privadas, que hicieron posible la exposición."
Beatriz García Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario