miércoles, 11 de enero de 2012

Miquel Barceló, Premio Penagos de Dibujo 2011




El pintor Miquel Barceló ha sido galardonado con el Premio Penagos de Dibujo que concede en la actualidad la Fundación Mapfre para distinguir la trayectoria de un artista vivo, que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo.
El Premio Penagos de Dibujo se creó en 1982 en memoria del dibujante Rafael de Penagos, considerado uno de los grandes renovadores en el campo de la ilustración gráfica española entre los años veinte y treinta del siglo XX. Desde su creación se ha concedido anualmente a importantes artistas del panorama actual.
Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) está considerado como uno de los aristas vivos más destacados del arte contemporáneo español. En 1981 participó en el Bienal de Sao Paulo, arranque que lo lleva a Documenta de Kassel y a varias ediciones de la Bienal de Venecia. Cuenta con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Príncipe de Asturias de las Artes, de 2003; el Premio Nacional de Artes Plásticas y otros, a los que se une ahora el Premio Penagos de Dibujo 2011.
Beatriz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario