sábado, 20 de noviembre de 2010

ARYZ

Aryz es el pesudónimo de un grafitero e ilustrador barcelonés que ha conseguido dejar boquiabiertas a muchísimas personas en Barcelona y diferentes cuidades de Alemania, Polonia, Italia, Bosnia, etc. Su arte tiene estética hip-hop con influencias del surrealismo y del pop con un punto de locura. Le encantan los retratos gigantes en fachadas, donde usa colores con los que busca el matiz, a parte del aerosol también usa pinceles y en sus ilustraciones también hace uso del photoshop. En Barcelona destacan un graffiti que hizo en el interior de una cafetería y los que ha hecho en fábricas abandonadas.
En alguna que otra entrevista ha reconocido que le gusta que su graffiti esté adaptado al sitio en el que pinte (que normalmente suelen ser sitios abandonados) y que no sea excesivamente llamativo. Y que no se quiere hacer llamar artista del graffiti por respeto a aquellos que pintan en las calles de forma ilegal (que se supone que es la esencia del graffiti), prefiere catalogarse como 'Artesano' ya que es una persona que conoce la técnica.
Enlace aquí 


Vicky Barrado Moreno

1 comentario:

  1. Nos ha dejado fascinadas este artista, como con esos medios ha hecho esa imagen.Este cuadro nos ha gustado muchísimo, nos encantaría poder hacerlo y nos parece dificilísimo de hacer, además lo hace como si fuera cualquier cosa. Nos ha dejado sin palabras. Perfecto.
    Ana e Inés!

    ResponderEliminar