El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz ofrece una exposición de "Naturaleza muerta o bodegones en la pintura extremeña, que muestra más de sesenta obras ordenadas cronológicamente desde el siglo XVII hasta los pintores de la región activos actualmente.
En concreto, son 29 autores que practicaron o practican este género, incluye nombres como Zurbarán, Felipe Checa, Nicolás Megías, Adelardo Covarsí, José María Collado , Guillermo Silveira, Jaime de Jaraíz o Eduardo Naranjo, etc. La naturaleza muerta muerta abarca cualquier representación de "lo inanimado", como puede ser cualquier objeto comestible o relacionado con la comida hasta floreros, flores o libros, la pintura de naturaleza muerta en Extremadura se reduce casi a lo que se entiende por bodegón, es decir, a objetos comestibles. Según ha explicado el director del Museo, esta exposición tiene como objetivo principal "mostrar, documentar y poner en valor una temática pictórica hasta el momento no contemplada en su conjunto en Extremadura" y practicada por nuestros pintores desde su aparición como género pictórico en el siglo XVII hasta la actualidad.
El presidente de la Junta de Extremadura, declaró que "la cultura es una industria que genera riqueza y empleo".Victoria Barrado Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario