martes, 25 de febrero de 2020

Leonardo da Vinci pulveriza el récord histórico de visitantes de una exposición del Louvre

La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista en el quinto
centenario de su muerte ha pulverizado el récord de asistentes a una muestra temporal en esa institución. 1.071.840 visitantes, casi el doble  que la anterior más visitada, la de Delacroix en 2018, que registró 540.000.
La dirección del Louvre atribuyó este martes en un comunicado esta «asistencia excepcional» a las 46 jornadas en las que el museo permaneció abierto por las noches, en las que 175.000 visitantes acudieron a la exposición, así como las tres últimas noches gratuitas, algo que nunca antes había hecho.
De media, 9.783 personas asistieron al día a la exposición que reunió entre el 24 de octubre de 2019 y el 24 de febrero pasado una decena de pinturas, un centenar de dibujos y una inédita muestra de imágenes en infrarrojos del icono del Renacimiento.
El director del Louvre, Jean-Luc Martínez, destacó la fascinación que Leonardo genera en el público y el atractivo que supuso haber reunido las principales obras del autor junto a la más icónica de ellas, la Gioconda.
Además, recordó que la exposición solo podía visitarse previa reserva de la entrada, lo que facilitó la acogida de los visitantes y mejoró la estancia de los mismos, que accedieron sin hacer colas. De esta forma, la exposición de Leonardo se convierte en la quinta que supera el millón de visitantes en París.
Claudia Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario