Unas cinco mil personas han probado ya la experiencia de sumergirse a 14 metros de profundidad para contemplar bajo el mar, buceando, toda una colección de esculturas, gracias al museo submarino creado en la costa del sur de Lanzarote por el artista británico Jason de Caires.
El Museo Atlántico, emplazado en la bahía de Las Coloradas (isla del archipiélago canario), fue inaugurado oficialmente este mes, pero en 2016 instaló sus primeras piezas para conformar poco a poco un parque de arte submarino que lleva tiempo abierto a visitas a modo de prueba.
Diseñado con el propósito de crear un arrecife artificial, el museo ya ha provocado un incremento considerable de fauna marina en su entorno.
Este parque escultórico ocupa un área de dos mil 500 metros cuadrados de lecho marino arenoso hasta el momento casi desprovisto de vida; consta de un área de entrada y otra de salida y alberga piezas que se ordenan en una secuencia de 12 instalaciones.
Construido con materiales respetuosos con el medio ambiente, sus obras han sido diseñadas para adaptarse a la vida marina.
Este proyecto es una forma original de atraer al público a visitar una exposición artística de escultura, que si hubiera estado en un museo”terrestre” no hubiera tenido el mismo éxito.
Sole Maenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario