martes, 9 de febrero de 2016

PICASSO EN SUBASTA


Un total de 168 obras privadas que Picasso tenía guardadas en su estudio durante toda su vida, se vendieron el día 5 de febrero de 2016 en una subasta en Londres por un total de 17’6 millones de dólares. 
La obra más “valiosa” fue Visage, un estampado en bronce que se vendió por 288 dólares y que Picasso realizó por medio de la técnica de la cera pérdida, suponiendo un objeto único por el procedimiento utilizado.
Sin embargo, a pesar de que la casa de subasta quiso vender la totalidad de las obras, no todas encontraron “dueño”, como por ejemplo un dibujo a bolígrafo sobre un recorte de papel realizado en 1962 por el artista, al no conseguir el precio mínimo, se retiró de la subasta.
No obstante, los interesados pelearon por conseguir una de las paletas del autor repleta de óleos con diferentes tonalidad de rojos, verdes, azules... Lo que finalmente se vendió por 66 mil 677 dólares. 
Esta subasta fue realizada por la nieta del pintor, Marina Picasso, tras la decisión que tomó hace unos años de “poder dejar atrás el pasado”.
Cecilia Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario