lunes, 28 de octubre de 2013

LA FUNDACIÓN Y EL MUSEO REINA SOFIA VAN DE LA MANO



Se ha realizado una reunión plenaria, en la que han acudido los miembros del Patronato de la Fundación Museo Reina Sofía, en la que se ha aprobado la apertura de una oficina en Nueva York, que tiene como objetivo facilitar las donaciones para la Fundación por parte de mecenas y coleccionistas internacionales. También se ha aprobado la incorporación de dos nuevos patronos a la Fundación: el empresario y coleccionista español José Lladó Fernández-Urrutia (primer presidente del Museo Reina Sofía entre 1986 y 1994, y un matrimonio de coleccionistas argentinos que vienen a ocupar los sitios vacantes dejados por otros coleccionistas y financieros. 
  Además, se ha aprobado el Plan de actuación 2013-2014, que recoge como uno de sus principales objetivos reforzar las líneas de colaboración entre el Museo y la Fundación. Por ello, se ha firmado un convenio de cara a vincular ambas instituciones. De esta forma, la Fundación podrá servir como vehículo para la promoción, el conocimiento y el acceso del público al arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones, así como ayudar a promover, enriquecer y difundir su colección en el ámbito internacional y especialmente en Iberoamérica.
El acuerdo servirá, asimismo, para consolidar los programas de colaboración en red ya impulsados por el Museo Reina Sofía con otros museos, centros de arte y centros culturales en el ámbito nacional e internacional.
Almudena Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario