martes, 25 de septiembre de 2012

TRES JOYAS DEL RENACIMIENTO EN EL THYSSEN


El Thyssen destapa tres joyas del Renacimiento alemán
Las obras, que nunca antes se habían expuesto en sus salas, forman parte del programa de actividades organizado para celebrar su 20º aniversario
El Museo Thyssen-Bornemisza muestra, a partir de mañana, tres tablas del Renacimiento alemán pertenecientes a su colección que nunca antes se habían expuesto en sus salas como parte del programa de actividades organizado este año para celebrar su 20 aniversario.
Las obras, atribuidas a Bernhard Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo alemán activo en la ciudad de Suabia, formaron parte del depósito de maestros antiguos que el museo mantiene en Barcelona, primero en el Monasterio de Pedralbes y después en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
La Anunciación de Bernhard Strigel está formada por dos tablas (c. 1515-1520), unidas en el centro por una columna. En el reverso, unas tallas policromadas representan a los santos ermitaños San Pablo y San Antonio, atribuidos a Christoph Scheller y que han sido restaurados expresamente para esta presentación.
La obra perteneciente a un maestro anónimo la conforman unas puertas pintadas al óleo por ambas caras que representan las siguientes escenas: Santa Ana con la Virgen y el Niño, Santa Isabel ofreciendo pan y vino a los mendigos, La Adoración de los pastores y La Presentación del Niño en el templo, todas ellas fechadas hacia 1515.

Sergio Anadón

No hay comentarios:

Publicar un comentario