lunes, 13 de febrero de 2012

LUCIAN FREUD

El pasado 9 de Febrero quedo inagurada la exposición "Retratos de Lucian Freud”,la primera retrospectiva desde la muerte del pintor, en la National Portrait Gallery de Londres que consta de 130 obras realizadas a lo largo de seis decadas .
La exposición que tras mostrarse en la capital británica pasara al museo de arte moderno en Fort Worth, Texas, sigue un orden cronologico que muestra su su evolución a lo largo de 60 años. Freud hace retratos de su círculo cercano, su madre, su hija  o su mujer. Además de amigos y compañeros. En la exposición tambien se muestra la obra en la que trabajaba cuando le sorprendió la muerte “Portrait of the Hound”
Lucian Freud (1922-2011) nació en Berlín, pero en 1933 el régimen nazi, obliga a su familia al exilio. Y fue en Gran Bretaña donde Lucian adquirió la técnica que le caracteriza según, el comisionario de la exposición en que “Todo era muy lento, daba cabida a la conversación, a que el carácter se manifestara, a crear intimidad con sus modelos y, al final, el resultado es un retrato con tantas capas que es imposible que una fotografía lo recoja”. La National Portrait Gallery, presenta la primera retrospectiva de Lucian Freud desde su muerte (que después viajará a Londres, permanecerá hasta el 27 de mayo de este año).
Carlos Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario