domingo, 29 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

Creo que mañana va a caer la cúpula de la Roca y el arte bizantino.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UBI SUNT?


¿Y tú me lo preguntas?

martes, 17 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

POSTALES DIDÁCTICAS DE TERUEL

...Y cada cosa tuvo su nombre.

domingo, 8 de noviembre de 2009

ANTONIO LÓPEZ EN SU TIERRA NATAL

Este es el boceto de la escultura que ha presentado el escultor Antonio López para ser puesta en una de las rotondas principales de su municipio natal (Coslada, Madrid). Esta voluminosa escultura, que se realizará en bronce, representa la primera mujer emergiendo de la Tierra y es por ello que se le representa de cintura para arriba.
María Arnau

miércoles, 4 de noviembre de 2009

RODIN EN VALENCIA

Ayer 3 de noviembre del 2009 empezó la exposición de las siete esculturas de Rodin, entre las cuales está “El Pensador”. Están situadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y durará hasta el 13 de noviembre.
Esta exposición tiene como objetivo el que la gente se familiarice más con el mundo del arte y crear un entusiasmo en el público.
Durante estos días se mostrará siete piezas: “El Pensador” y seis prohombres del monumento “Los burgueses de Calais”.
Rodin creó la escultura de “El Pensador” con el fin de inmortalizar el poeta Dante en la conocida “Puerta del infierno” que estaba situada encima de la tumba del autor, pero más tarde adquirió vida propia. En el caso de la exposición de Valencia está expuesta encima de un pedestal, ya que se concibió para mirarla desde abajo.
En cambio “Los burgueses de Calais” están situados de forma independiente y al ras del suelo, este motivo se debe a que Rodin hizo hincapié en esta colocación, ya que así se da un mayor acercamiento al público y transmite mejor la esencia del tema. Cada una de estas esculturas narra la vida de seis nobles de Calais que sacrificaron su vida para salvar su ciudad en la Guerra de los Cien Años.

Marta López

martes, 3 de noviembre de 2009